Con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en el país, desde el año 2014 a la fecha la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a través de diferente tipo de acciones ha decomisado 9 mil 488 armas de fuego.
“Casi el 90 por ciento de las armas decomisadas han participado en actos ilícitos como homicidios, asaltos a mano armada, robos, venta y distribución de drogas, entre otros”, explicó el Portavoz de FUSINA, Subteniente José Coello.
A continuación se muestran las cifras por años:
De igual forma se ha decomisado munición de alto poder destructivo, en su mayoría en poder de maras o pandillas, calificados como los mayores generadores de violencia en el país.
Un 10 por ciento de estas armas, fueron decomisadas a personas que no portaban permisos de portación y en lugares en donde se prohíbe la tenencia de armas de todo tipo.
La Secretaría de Defensa Nacional, como parte de FUSINA continua trabajando y ejecutando acciones de prevención y de combate al crimen organizado transnacional, y así evitar daños a la población en el territorio hondureño.